lunes, 19 de diciembre de 2011

Ideas económicas para decorar tu casa en Navidad


Consigue un hogar navideño por muy poco dinero
 
Con los tiempos que corren, saber economizar tus gastos en decoración resulta imprescindible para muchas familias. Cuando se acerca Navidad, las tiendas suben sus precios, y si eso significa un aumento de dinero en los regalos, también afecta a la decoración navideña que compras para tu hogar. Pero a todos nos gusta poner adornos en casa, dan un toque más cálido, más familiar y más acogedor. Y sobre todo si hay peques, resultan imprescindibles.
Si ese dinero extra es un problema para ti, te propongo una idea: diviértete con tus hijos creando adornos navideños manuales o utilizando objetos que valen muy poco dinero. Sólo necesitas una cosa: imaginación, y eso de momento, es gratis.

Si tienes las típicas copas de cristal que se han quedado sueltas porque las demás se han ido rompiendo, este adorno para la mesa te encantará. Por muy poco dinero puedes crear un centro con dichas copas colocándolas al revés, incrustando unas ramitas de muérdago dentro y colocando unas velas en su base.
Esta otra idea de Destiny & Design también es muy original. Se trata de crear centros de mesa con flores y frutos de invierno. Es una idea muy sencilla y sobria, pero aporta calidez. Como ejemplo, esta  combinación de castañas y porcelana.

Una manualidad para los más pequeños puede ser construir su propio mini árbol de Navidad. Esto no supone ningún gasto y tan sólo tienes que  coger una revista usada y hacerla dobleces hasta que tenga forma puntiaguda. Con cada página, haz tres dobleces. Las dos primeras, la página entera en ángulo, y con el pico sobrante, la última doblez. Puede resultar pesado, pero si distribuyes el trabajo en varios días, tus hijos lo pasarán en grande.
Esta corona de Navidad hecha a base de nubes de azúcar causará sensación entre tus invitados y los más pequeños. Sólo necesitas una base de espuma y palillos para ?clavar? las nubes de la forma que tú prefieras. Y además, su color blanco, tan característico de la Navidad, le aportará un toque acogedor a la entrada de casa.
La flor de pascua es un indispensable en tu casa en Navidad, y además no es nada cara. Toma nota de este original centro de mesa compuesto por dicha flor. También la puedes poner en una esquina del salón colocándole una maceta debajo.

Créditos: Fabiola
Imagenes: Estilo y Deco, Decoesfera, Destiny & Design, Estivalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero darte la bienvenida a mi rinconcito. Gracias por tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...